Invitó Mercado Soto

Denuncien para erradicar la violencia de género

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-26 19:14:56

NAYARIT

Se ha incrementado la Alerta de Genero en Nayarit, pero se ha estado trabajando en ofrecer con tratamientos psicológicos y con la atención debida que se requiere.


La Titular del Instituto para la mujer nayarita (INMUNAY), Lourdes Josefina Mercado Soto, invitó a todas las mujeres a que acudan a las diferentes instituciones en apoyo, para dar el acompañamiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se requiera , debido a que en este gobierno las mujeres ya no deben de ser invisibles.

Dio a conocer que en el gobierno de Antonio Echevarría García se ha trabajado puntualmente en el tema de la erradicación de la violencia de género y se ha instruido a las diferentes instituciones para que sean reiterativos en pro de las mujeres.

Mercados Soto reveló que en efecto se ha incrementado la Alerta de Genero en Nayarit, pero se ha estado trabajando en ofrecer tratamientos psicológicos la atención debida que se requiere, además de un acompañamiento personalizado directamente hacia FGE, para efectos de emitir una denuncia.

Así mismo señaló que en el municipio de Bahía de Banderas se encuentra con alerta de género, en donde desgraciadamente se da mucho la trata de personas pero sobre todo la prostitución.

“El tema de la Alerta de Genero es muy difícil, en donde están involucrado muchas instituciones, pero a nosotros INMUNAY nos corresponde prevenir este tipo de actos de violencia” expresó en entrevista Mercado Soto.

Los invito a que hagamos consciencia a este problema tan tremendo, pero es considerado una herencia del pasado, en donde estamos trabajando arduamente en sensibilizar en este tema asistiendo a las escuelas para que estén enterados de este tema en favor de las mujeres nayaritas, finalizo.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO