Transparencia y honestidad

Capacita la Contraloría a servidores públicos

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-04-26 22:44:59

NAYARIT

El objetivo de capacitar a los contralores, es para que ningún servidor público quede sin presentar su declaración patrimonial y de interés


En mayo los servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial y de conflicto de interés de modificación, es por ello que la Secretaría de la Contraloría General del Estado realizó una capacitación dirigida a los titulares de los Órganos Internos de Control, así como a las unidades administrativas de las diferentes dependencias, entidades y personal de la Fiscalía General del Estado.

Al curso de capacitación asistieron contralores de Santiago Ixcuintla, San Pedro Lagunilla, Xalisco, Tuxpan, Tecuala, Compostela, Santa María del Oro, Ahuacatlán, Ixtlán del Río, Acaponeta, Amatlán de Cañas, Ruiz y San Blas.

Los asistentes a este curso conocieron la normatividad, los tipos de declaración, sus plazos y sanciones en caso de omisión, el objetivo y beneficios.

La declaración patrimonial es el instrumento establecido por la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que el servidor público manifieste la situación que guarda su patrimonio al tomar posesión de un cargo público y la forma en que éste evoluciona durante el desempeño de su gestión.

Con el objeto de vigilar la actuación honesta y transparente de quienes desempeñan un cargo en la Administración Pública.

Más de cien servidores públicos asistieron a esta capacitación, para brindar un mejor servicio durante el mes de mayo, mes de presentar la declaración de modificación patrimonial y de Interés.





NAYARIT

LO MÁS LEIDO