Geográfica y jurídicamente

Presentan Nayarit y Jalisco problemas territoriales: Polo Domínguez

Autor: Carlos González Lefft

2019-04-28 19:34:23

NAYARIT

Ciudadanos esperan pronta resolución ya que esta situación repercute en todos los trámites, pagos, registros de muertes y nacimientos, detalló Domínguez González


Leopoldo Domínguez, Diputado Presidente del H. Congreso del Estado de Nayarit, informó que de manera injusta la Cámara de Diputados del Estado de Jalisco se está adjudicando un espacio de terreno de 42 mil hectáreas que está plenamente demostrado geográfica y jurídicamente que dicho espacio corresponde al Estado de Nayarit.

Comunicó que lo que está sucediendo es que se localiza un municipio que se llama Mezquitic que es propiamente del Estado de Jalisco, pero en este municipio hay un ejido que se llama San Andrés Cohamiata y ahí mismo los límites entran al Estado de Nayarit y hay 12 comunidades de ese ejido que están Nayarit y que por consiguiente hacen sus trámites en Nayarit.

“Estas personas tienen su credencial en Nayarit, votan en Nayarit y por ende son nayaritas”, aseguró el legislador nayarita.

Notificó que esta situación está discutiéndose en la Corte y son temas con probabilidad de varios años de resolución, pero en este caso el H. Congreso de Nayarit ha demostrado y presentando a través de información de INEGI y CONAPO que se está en lo correcto.

“Los ciudadanos están tranquilos y no hay conflictos sociales sino que esperan solamente tener certeza, debido a que esta situación repercute en todos los trámites, pagos, registros de muertes y nacimientos”, detalló Polo Domínguez.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO