Suman más colonias al nuevo sistema de recolección de basura

Autor: Carlos González Lefft // Myrka Nonato

2019-04-29 18:44:16

NAYARIT

A partir del día de ayer se incorporaron colonias como Infonavit Solidaridad, Santa Fe, Lomas Altas, El Rodeo, Miguel Hidalgo, Los Sauces, entre otras, en un horario de recolección de 8:00 p.m., casa por casa


El alcalde Javier Castellón Fonseca dio a conocer el nuevo Sistema Municipal de Recolección de Basura en donde a partir del día de ayer, lunes 29 de abril, la zonas que se habían denominado “2” y “3” de dicho sistema de recolección de residuos sólidos se incorporarán por la noche de manera piloto a este método.

Informó que estas zonas parten de las colonias posteriores a Los Sauces y a la Miguel Hidalgo y que transitan por todo el libramiento carretero hasta llegar al Pedregal de San Juan, así como también la colonia Infonavit Solidaridad hasta colonia Santa Fe, representando con esto las zonas altas de Tepic.

Javier Castellón comunicó que se ha hecho un estudio correspondiente para saber de manera seccional, dónde los vecinos tendrían que colocar acopios para poder levantarlos en el transcurso de la recolección de basura que será por las noches.

Notificó así mismo que en la zona “1”, que comprende La Cantera, la basura será recogida a partir de las 8:00 a.m. lunes, miércoles y viernes; lo mismo en la zona “4” que es martes, jueves y sábados en la colonia Tierra y Libertad, hasta Los Valles y parte del centro, mientras que el centro histórico ahí se recogerá diariamente.

“A partir de hoy se incorpora la zona 2 y 3, ahí se recogerá lunes, miércoles y viernes y a partir de las 8:00 p.m. el camión pasará a recogerla casa por casa, mientras que la zona 3 el martes, jueves y sábado en el mismo horario”, puntualizó el Presidente de Tepic.

Finalmente, Francisco Javier Castellón Fonseca detalló que en este contexto poco a poco se van a ir reforzando este tipo de operativos.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO