En respaldo a la clase trabajadora

Conmemoran sindicatos el Día del Trabajo en Nayarit

Autor: Carlos González Lefft // Myrka Nonato

2019-05-01 19:29:32

NAYARIT

Cabe destacar que el paso del contingente fue visto desde un templete ubicado frente al Poder Ejecutivo por el mandatario estatal, acompañado de funcionarios y los mismos líderes sindicales


Como cada año, el 01 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, marcharon miles de trabajadores adheridos a diversas organizaciones sindicales en Nayarit, el donde el Gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García, presenció personalmente desde la Plaza Bicentenario el paso de los contingentes.

Dicho desfile obrero conmemorativo por el Día del Trabajo recorrió la avenida México hacia Palacio de Gobierno, con el propósito de aprovechar la presencia de las autoridades estatales para reclamar el trabajo justo y bien pagado, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del estado, así como también para agradecer en los casos que han recibido apoyos.

Esta marcha tradicional la conformaron la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos entre los que mencionamos: SINADETTA, SNTINEGI, SNTSCT, STSA SHCP, SNTBIENESTAR, SNTE SECCIÓN 49, SNTSAGARPA, SNTCAPUFE, SNTSITISSSTE, SIDTPA SAGARPA, SNTE SECCION 20, FEDESSSP. Así como el S.U.T.S.E.M.

Cabe destacar que el paso del contingente fue visto desde un templete ubicado frente al Poder Ejecutivo por el mandatario estatal, acompañado de más funcionarios y los mismos líderes sindicales en gesto de respaldo y solidaridad a toda la clase trabajadora de Nayarit.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO