Más de 380 representantes nayaritas

Abandera Toño a deportistas rumbo a la Olimpiada 2019

Autor: Carlos González Lefft // Myrka Nonato

2019-05-02 17:55:41

NAYARIT

Así mismo, se hizo la presentación oficial de la mascota un “Ocelote”, originario de Nayarit, de origen huichol, que llevará la alegría de los nayaritas a todas las competencias deportivas


En la Plaza Bicentenario, el gobernador Antonio Echevarría abanderó a la delegación de deportistas nayaritas que participarán en la Olimpiada Nacional 2019.

En este contexto, informó el Director del INCUFID, Ing. Javier Antonio Gutiérrez García, que el estado será una de las subsedes en esta edición nacional juvenil en las ramas de vela, pentatlón moderno, karate y charrería, por lo que se tendrán actividades en la entidad en la justa deportiva más grande de México.

Comunicó Javier Gutiérrez que se estarán recibiendo deportistas entrenadores, jueces y técnicos, además de la prensa nacional y padres de familia, con aproximadamente 4 mil personas. En donde se abrirá con vela deportiva el próximo 15 de mayo en el municipio de Bahía de Banderas y el resto de los deportes se realizarán en la capital nayarita.

Además anunció que esta delegación ha superado con creces a la del 2018 teniendo un total de más de 380 deportistas en la Olimpiada Nacional, en donde el estado participará en 28 disciplinas deportivas en las sedes de Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Nayarit.

Cabe destacar que esta Olimpiada se realizará desde este 02 de mayo y hasta el 17 de junio en diferentes disciplinas deportivas, esperando que Nayarit suba en el medallero general ya que en el pasado año obtuvo 58 medallas, ubicándose en el lugar número 24.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO