Afirma Secretario de Salud

Necesitamos instrucciones firmes para retirar Peñafiel en Nayarit

Autor: Carlos González Lefft

2019-05-02 17:57:42

NAYARIT

Explicó el titular de Salud en la entidad que los niveles de arsénico se habían estado manejando en pequeñas cantidades, pero no se olvida que esto es un foco de cáncer de piel, pulmón, páncreas e hígado


El Dr. Raúl Santiago López Díaz, Secretario de Salud del Estado de Nayarit, informó que ante la detección de niveles de arsénico en las bebidas de peñafiel se han estado realizando señalamientos, pero aún no se han logrado retirar este tipo de líquidos.

Opinó que ante esta situación se deben de retirar y a nivel federal se está solicitando que se retiren, pero realmente se necesita un comunicado más firme para ponerlo en práctica.

Explicó el titular de Salud en la entidad que los niveles de arsénico se habían estado manejando en pequeñas cantidades, pero no se olvida que esto es un foco de cáncer de piel, pulmón, páncreas e hígado.

Finalmente, aprovechó los espacios en los medios de comunicación para hacer un llamado de prevención a los ciudadanos y no consumir este tipo de bebidas hasta nuevo aviso, ya que son riesgos a la propia salud.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO