Informa el Diputado Javier Mercado Trabajos legislativos en el congreso

Temas como desafueros y Guardia Nacional

Autor: Carlos González Lefft // Myrka Nonato

2019-05-03 18:19:06

NAYARIT

El H. Congreso del Estado de Nayarit se encuentra listo jurídicamente para continuar con todos los demás proceso que se avecinen.


En entrevista para este medio de comunicación el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Hiram Mercado informó que en días anteriores dos magistrados por el Consejo de la Judicatura Local interpusieron ciertos amparos con el propósito de solicitar de que no fueran procesados para eliminarles el fuero.

Comunicó que estos amparos ya fueron desechados y fue negada la suspensión provisional que estaban solicitando y ante esto el H. Congreso del Estado está listo jurídicamente para continuar con este proceso.

Notificó el legislador local que en días estará sesionando nuevamente para dictaminar el desafuero de los dos servidores públicos señalados y de cuatro jueces que también están involucrados.

Así mismo anunció que desde los trabajos legislativos en la cámara de diputados local han aprobado una reforma constitucional a nivel federal para la creación de la guardia nacional, pero es hasta aquí como como congreso local donde nos hemos quedado y no se ha tenido otra comunicación oficial con las instituciones nacionales.

Finalmente opinó que la seguridad pública no debe de conocer de colores ni de sabores y creo que eso es lo de menos, pero lo que debe de importarnos como ciudadanos es que realmente funcione la Guardia Nacional y que brinde total seguridad al ciudadano mexicano.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO