En Libramiento Tepic

Retiran muros de contención que provocaban accidentes

Autor: Oscar Gil // Brandon Rivera

2019-05-03 21:36:27

NAYARIT

Esta obra se recibió en esta administración a medio terminar, entonces es más caro sobre algo ya hecho solucionar, que hacer algo nuevo: Donjuan Michelle


“Resuelven molestia ocasionada por muros de concreto, que por varios meses impidieron el libre acceso y la vialidad en el libramiento carretero de Tepic”
Es Adolfo Donjuan Michelle, subsecretario de Participación Ciudadana del gobierno estatal, quien explicó cuáles fueron las gestiones y trabajos coordinados que tuvieron que emprender Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tepic para destrabar y responder a esta demanda social.
“Hace aproximadamente unos ocho o diez meses, se realizaron unas obras por parte de obras públicas y tuvieron que instalar estas bardas de contención de concreto para poder maniobrar, después de ese periodo ya no son necesarias y además pues causan una problemática en cuanto a flujo vehicular.
“¿Qué es lo que hicimos?, el Gobernador del Estado, preocupado por la seguridad e integridad de toda la ciudadanía, porque esta vía es una ventana inclusive de la gente que pasa por aquí por Nayarit, pero además, previniendo accidentes, nos dio instrucciones precisas, a nuestro compañero y amigo ‘Roco’ y a su servidor, y nosotros a su vez nos coordinamos con el Ayuntamiento de Tepic que viene con nosotros para dar respuesta y solución a este problema.
“¿Qué es lo que vamos a hacer el día de hoy? Bueno, el amigo ‘Roco’, con sus brigadas de rescate de espacios públicos, ya empezaron, si pueden observar, va a limpiar toda la vialidad, desde lo que comprende aproximadamente el puente atirantado, hasta el puente de la salida a Guadalajara.

“Número dos: en este momento va a retirar las barras de contención de concreto, con maquinaria que gestionó aquí nuestro amigo por parte de Obras Públicas; y, número tres, vamos a establecer la coordinación con municipio y Gobierno del Estado para restablecer el alumbrado.
“Eso un poco más complicado porque es onerosa la instalación eléctrica, ¿qué es lo que está sucediendo?, y hay que decirlo como es, se han robado los cables, por lo tanto, también hicimos el llamado, a Jorge Benito, secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Alonso Tahuhua, director de Tránsito, para establecer mayor vigilancia en esta zona, el compañero Tahuhua ha girado instrucciones precisas para que las patrullas estén al pendiente de toda la vialidad y ya bueno acabar con esta problemática.


“Es cierto, ha habido algunos accidentes, no queremos que haya más, el Gobernador está muy preocupado y ocupado porque esto se solucione y es por eso el motivo de nuestra presencia, estamos a la orden”.
Según estimaciones, se prevé que estos trabajos, consistentes en retirar estos muros de concreto y contención, como una solución integral, llevarán un plazo aproximado para su derribo total de tres meses.
“Está obra se recibió en esta administración pues a medio terminar, entonces es más caro sobre algo ya hecho solucionar que hacer algo nuevo, lo que estamos haciendo es optimizar recurso, recordemos que Nayarit siempre se elige al Gobernador y al año siguiente al Presidente, entonces hay un atoro de recurso, que se viene solucionando después de que entra el Presidente, sin embargo se ha aplicado con mayor eficacia, por parte de finanzas para solucionar, el día de hoy empezamos con estas acciones de manera coordinada con municipio y darles respuesta a la ciudadanía”, apuntó.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO