Acerca Jaime Cuevas

Oportunidades de crecimiento a las mujeres con programa estatal

Autor: Amapola Puig

2019-05-05 21:02:23

NAYARIT

Los apoyos que se entregan por parte de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, son en especie de acuerdo al tipo de proyecto; no requieren pago alguno de parte de los beneficiados, pues es un Programa que impulsa el emprendimiento


Con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit y el objetivo de orientar, asesorar y financiar proyectos que buscan emprender y generar oportunidades de crecimiento personal, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas, encabezado por el doctor Jaime Cuevas, acerca a las mujeres bahiabanderenses el programa estatal de Proyectos Productivos.

Así lo dio a conocer Carmen Herrera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, “es a nivel de Estado. Si te dan el apoyo son 25 mil pesos para que inicies tu negocio, dependiendo de lo que quieras hacer te lo dan en especie, tú tienes que mantener ese negocio durante un año y al año, tú puedes solicitar otro crédito, pero para una ampliación”.

Agregó que los proyectos pueden ser individuales o en grupos de hasta 5 personas, donde el apoyo sería máximo de 125 mil pesos, tal es el caso de un grupo de tres mujeres que se unieron para emprender el proyecto de una carpintería.

Al respecto, Olivia Lerma, quien trabaja en el proyecto de apertura de una lavandería, considera que tendrá éxito al ser la primera en ofrecer ese servicio en su colonia, lo que será de gran ayuda para sus vecinos y reconoció como muy positivo que el Gobierno Municipal acerque programas a los ciudadanos.

Me parece muy bueno, más que nada, la preocupación que tiene el Gobierno Municipal en apoyar a las mujeres de Bahía de Banderas me parece muy bueno. Invitar a todas las mujeres para que vengan y chequen el proyecto está muy bueno y más que nada, para que tengan otra entrada de dinero en su casa, para apoyar a la economía familiar”.

Cabe subrayar que los apoyos que se entregan por parte de la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, son en especie de acuerdo al tipo de proyecto; no requieren pago alguno de parte de los beneficiados, pues es un Programa que impulsa el emprendimiento y va dirigido a la población femenina desempleada o sub empleada, con potencial para el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Para mayor información, las mujeres interesadas pueden acercarse a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer ubicado en Ignacio Zaragoza No. 49, en la colonia Centro de San José del Valle, o bien, comunicarse al 29 502 29, de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO