Para secretarios de juzgado

Imparte el Poder Judicial diplomado del Sistema Acusatorio

Autor: Argimiro León

2019-05-05 21:26:00

NAYARIT

Con éxito finalizaron el cuarto y segundo módulos del curso para secretarios de juzgado y el Diplomado en el Sistema Acusatorio, respectivamente


“Teoría general del proceso y términos procesales en todas las materias" fue el tema desarrollado por el Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura, maestro Jaime Palma Sandoval, para finalizar el cuarto módulo del curso previo a la evaluación de aptitud de cincuenta secretarios de acuerdos de juzgados de primera instancia del Poder Judicial de Nayarit, designados por ministerio de ley.

Dicha actividad se efectuó en el salón de plenos "Prisciliano Sánchez Padilla" y el respectivo reconocimiento al Maestro Palma fue entregado por el Director de la Escuela Judicial, maestro Harvey Roberto Gárate González.

Por otra parte, en el auditorio Rey Nayar del Poder Judicial, el Coordinador de jueces de oralidad, maestro César Octavio García Torres, tuvo a su cargo el segundo módulo del Diplomado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; el tema expuesto a cerca de ochenta asistentes fue el de "Teoría del caso y teoría del delito". El expositor recibió el correspondiente reconocimiento de manos de la magistrada consejera Zaira Rivera Véliz.

El curso y el diplomado de referencia son coordinados por la Secretaría de la Carrera Judicial y la Escuela Judicial, dependientes del Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Ismael González Parra.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO