Asegura Maximino de la Cruz

CDDH acompaña a familiares en ubicación de fosas clandestinas

Autor: Carlos González Lefft

2019-05-05 22:22:38

NAYARIT

El Ombudsman nayarita informó que los colectivos de búsqueda han pedido que sean acompañados para que estén enterados de lo que sucede en estas fosas clandestinas últimamente reconocidas


El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, opinó y dio a conocer su posicionamientosobre lasúltimas fosas clandestinas localizadas, así como de los desaparecidos, en donde dijo que esto es un tema delicado y, por ende, la información que se maneja no se puede precisar.

Pero determinó que una de las posturas de la CDDH es dar el acompañamiento a las víctimas hasta la total combinación del proceso de identificación de víctimas de entregas correspondiente.

Comunicó el Presidente de la Comisión que desde el primer momento la CDDH en Nayarit ha estado y se les ha notificado la presencia en estos hallazgos, se ha hecho representación a través de la visitaduría general acompañando los procedimientos e investigaciones y también en las entregas.

“Mi postura en el momento es seguir haciendo esto y en su momento emitir las recomendaciones correspondientes,en caso de que sea necesario”, expresó.

Detalló Maximino Muñoz de la Cruz que hasta el momento no hay algún tipo de observaciones que hacerles a las autoridades, ya que se están llevando los trabajos y procedimientos de buena manera.

Además, también dio a conocer que los colectivos de búsqueda han pedido que sean acompañados por la CDDH para que estén enterados de lo que sucede en estas fosas clandestinas últimamente reconocidas.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO