Educación de calidad

Invitan a los jóvenes a estudiar en la primera universidad BIS

Autor: Carlos González Lefft // Myrka Nonato

2019-05-07 18:53:01

NAYARIT

Son una universidad BIS, es decir (Bilingüe Internacional y Sustentable) en donde el 80% de la clases se imparten en el idioma inglés.


Patricia Jáquez, Secretaria Académica de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN), comentó que esta es una universidad nueva, pública y bilingüe y es la primera universidad que forma parte de un subsistema de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas a nivel nacional.

Explicó que en el estado de Nayarit se manejan con una modalidad diferente conocida a las del subsistema, ya que es una universidad BIS, es decir (Bilingüe Internacional y Sustentable), donde detalló que dentro del subsistema existen más de 40 universidades de este tipo y una de ellas tiene el idioma base francés, franco-mexicana, mientras que todas las demás se cuentan con el idioma inglés.

Patricia Jáquez informó que arrancaron su primer ciclo escolar en el mes de septiembre del 2017 y son ahora una opción más dentro de este abanico de oferta educativa en Nayarit, ya que ofrecen carreras enfocadas a las vocaciones y el estudio de la región como son 3 carreras, 1 licenciatura y 2 ingenierías, las cuales son Lic. En Negocios y Administración, Ingeniería en Agrotecnología y una más en software.

Señaló que se encuentran provisionalmente ubicados en la calle Durango #6 altos, casi esquina con Allende, mientras que el campus próximamente se espera que estará ubicado en la zona de La Cantera con instalaciones totalmente nuevas. Además de que ya se encuentran con inscripciones abiertas en donde se puede comunicar al teléfono 212-03-79 para cualquier información.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO