Combatirán escuelas “patito”

Detectan a escuelas sin validez oficial

Autor: Carlos González Lefft

2019-05-07 18:55:51

NAYARIT

La recomendación es a los jóvenes estudiantes que están por entrar a alguna escuela, que estén atentos de que la institución a la que van a ingresar cuenten con su clave de Reconocimiento de Validez Oficial


El Subsecretario de Educación de nivel media superior y superior en el estado de Nayarit, Martín Isaac Pérez, informó que dentro de la dependencia están trabajando con los temas de fechas únicas para los exámenes de la media superior, así como también en el cuidado de los Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) con el propósito de que se eleve el cuidado de la educación en Nayarit.

Comunicó que estos trámites también son ofertados para las escuelas de iniciativa privada, mientras que también se estará supervisando para todas esas instituciones que estén ofertando educación con su certificación de RVOE.

Se podría decir que las escuelas que no cuenten con este reconocimiento son educación no validada, el cual se han encontrados escuelas con este tipo de condiciones y se les ha hecho un llamado de atención en donde señalan que son 3 instituciones ya detectadas hasta el momento en Tepic.

Definió que estás tres escuelas que fueron detectadas son del nivel superior pero presentándose prácticamente en modalidades no presenciales.

Así mismo el Subsecretario de Educación de Nivel Media Superior y Superior en el estado de Nayarit, Martín Isaac Pérez, hizo la recomendación a los jóvenes estudiantes que están por entrar alguna escuela, que estén atentos de que la institución a la que van a ingresar cuenten con su clave de RVOE.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO