Aprueba el Congreso

Propuesta para conmemorar vida y obra de Gascón Mercado

Autor: Segismundo Varela

2019-05-07 22:14:19

NAYARIT

Se trata de un Nayarita destacado que ha mostrado un espíritu en favor de la educación y con una elevada vocación social, lo que lo dota de merecimientos de sobra para obtener estas distinciones


.- El dia de ayer en el congreso del estado de Nayarit, la Diputada Julieta MejíaIbáñezpromovió en el pleno una iniciativa de acuerdo con carácter de urgente y obvia resolución en la que se ponían a consideración de la asamblea legislativa propuestas para dar un homenaje al Doctor JuliánGascón Mercado, quien fuera gobernador del estado de Nayarit en los años sesenta.

En la exposición de motivos la Diputada Julieta Mejía Ibáñez se resalta la vida y obra del Doctor JuliánGascón Mercado, que va desde sus inicios como estudiante de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, su paso meteórico en la política local, hasta ser encumbrado como gobernador del estado y sobre todo, fundador de la Universidad Autónoma de Nayarit, patrimonio de los Nayaritas, donde este homenaje estaría en el marco precisamente de los primeros 50 años de la máxima casa de estudios del Estado.

La labor del Doctor JuliánGascón Mercado se ha desarrollado en diferentes ámbitos de la vida pública del estado, no solo el político, sino el cultural y el social, en donde destaca su labor como Presidente del Patronato del Hospital de Jesús en la Ciudad de México, hospital que en 2024 cumple 500 años, lugar donde el Doctor JuliánGascón Mercado ha demostrado su compromiso social en favor de la salud de los ciudadanos.

Se trata de un Nayarita destacado que ha mostrado un espíritu en favor de la educación y con una elevada vocación social, lo que lo dota de merecimientos de sobra para obtener estas distinciones.

Las propuestas de la Diputada Julieta MejíaIbáñez para homenajear al Doctor JuliánGascón Mercado fueron las siguientes:

1.- Exhortar al Ayuntamiento de Tepic para que analice la posibilidad de establecer en la nomenclatura del Boulevard Tepic-Xalisco en la Ciudad de Tepic, el nombre de “JuliánGascón Mercado”

2.- Exhortar al gobierno del estado de Nayarit y al Ayuntamiento de Tepic para que retome e institucionalice el evento cultural de poesía, fundado por el Doctor JuliánGascón Mercado en la localidad deTrapichillo.

3.-Realizar un homenaje a la vida, obra y contribuciones a Nayarit por el Dr. JuliánGascón Mercado.

4.-Inscribir con letras doradas en el Muro de la Sala de Sesiones del Honorable Congreso del Estado de Nayarit a “Julián Gascón Mercado” como Nayarita Ilustre.

De acuerdo a los términos anteriores la propuesta fue aprobada por lo que se le dio el trámite legislativo correspondiente.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO