Para la presente semana

Importantes actividades académicas del Poder Judicial

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-05-12 20:55:38

NAYARIT

Dirigidas a abogados postulantes, estudiantes de Derecho y público en general


Un gran interés existe en abogados y estudiantes de Derecho un curso en la materia laboral, que dará inicio este lunes 13 de mayo como parte del Programa Integral de Capacitación del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Ismael González Parra.

“Justicia laboral y las nuevas tendencias”, se denomina el curso que a partir de la una de la tarde de este lunes se impartirá en la Sala de Plenos “Prisciliano Sánchez Padilla” de la sede judicial en Tepic y estará a cargo de Arturo Evangelista Segura, Licenciado y Maestro en Derecho por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara e integrante del grupo consultor Evangelista Abogados.

La Escuela Judicial que dirige el maestro Harvey Roberto Gárate González ha recibido un alto número de solicitudes de inscripción, la cual es gratuita, por lo que se analiza cambiar la sede al Auditorio “Rey Nayar” del edificio del Tribunal Superior de Justicia.

Por otra parte, el martes 14 de mayo, a las once de la mañana en la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Enrique Martínez Ulloa”, ubicada en la esquina de Durango y Abasolo, está prevista la presentación del libro “El Gobernador del Estado”, cuyo autor es el magistrado y académico José Miguel Madero Estrada.

La obra fue coeditada por el Poder Judicial y el Centro de Ética Judicial, AC, con sede en la Ciudad de México; fungirán como presentadores la doctora Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara y el doctor Celso Valderrama Delgado. La entrada será gratuita.

Adicionalmente, el miércoles 15 a las once de la mañana (Tiempo del Centro), en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas se efectuará la conferencia “Reflexiones sobre el juicio de amparo y el Sistema Acusatorio Penal”, que dictará el maestro Rafael Coello Cetina, Secretario General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El evento será parte de un ciclo organizado por la Secretaría de la Carrera Judicial, cuyo titular es el doctor Julio César Romero Ramos, y que para los viernes 17 y 24 de mayo incluirá otras dos conferencias: “El juicio de amparo y el proceso penal adversarial y oral”, cuyo expositor en Bahía de Banderas será el doctor José Raúl Rivera Rivera, así como “Los juicios orales en materia civil y mercantil”, que en Tepic estará a cargo del doctor Juan Francisco Gutiérrez.




NAYARIT

LO MÁS LEIDO