Entregamos más apoyos a nayaritas

Comprometido el Presidente con su gente: Albores González

Autor: Argimiro León

2019-05-12 21:05:06

NAYARIT

La Secretaría de Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social, tiene la misión de lograr el bienestar de las mexicanas y de los mexicanos. Con el trabajo de mujeres, hombres, niñas, niños, jóvenes, gente de buen corazón hay riqueza en esta tierra, pero también hay pobreza


La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, durante su participación en el evento de entrega de apoyos de programas sociales del gobierno federal, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, legisladores federales, funcionarios federales, estatales y municipales, dijo que se están tomando acciones con algunos programas, y estos son acciones directas para lograr la Cuarta Transformación.


Agregó que esa Cuarta Transformación realiza acciones a favor de personas y comunidades que históricamente han sido marginadas como los indígenas y ya señaló a algunos pueblos indígenas o pueblos originarios el gobernador de Nayarit.


También trabajamos para los adultos mayores, las personas con discapacidad, las campesinas y los campesinos, para las personas migrantes y para las madres trabajadoras, “porque han pasado muchos gobiernos, pero dejaron sola a la gente; pero ahora, el pueblo está en el centro de la Cuarta Transformación”.


Como lo ha señalado el presidente reiterativamente, por el bien de México, primero los pobres. Y esta es la encomienda que tenemos en la Secretaría de Bienestar.Estamos con ustedes y los apoyaremos a todas y a todos, a las niñas, a los niños, a los jóvenes, a las madres que trabajan y a los adultos mayores.
En la Secretaría de Bienestar hemos decidido que la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores sea universal y sea de 68 años de edad y más. “Y si se pertenece a un pueblo indígena será de 65 y más por una cuestión de justicia social”.


Decirles también que ese apoyo no es de mil 160 pesos como era antes y no era universal. Ahora es de dos mil 550 pesos de forma bimensual. Esto es el doble de lo que antes se recibía porque es necesario y porque es justo para nuestros adultos mayores que reciban un ingreso que les acompañe después de tantos años de trabajo y de esfuerzo. En Nayarit más de 90 mil personas adultas mayores contarán con este apoyo.


También decirles que, por primera vez en la historia, “el Gobierno de México reconoce las condiciones de desigualdad y discriminación que las personas con alguna discapacidad han tenido que enfrentar en la vida. Y por ello, hacemos entrega de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
”.
Afirmó que la Secretaría de Bienestar apoyará a las personas con discapacidad de cero a 29 años de edad, igual con una beca de dos mil 550 pesos en forma bimestral. Y para las personas en territorio indígena también, por cuestión de justicia social, será de cero a 64 años de edad.


Decirles que los Programas Integrales de Bienestar están llegando directamente a las personas que lo necesitan sin intermediarios, por eso la Secretaría de Bienestar también está con las madres trabajadoras entregando una beca, y es sin intermediarios, sin corrupción y en este programa “de apoyo para hijos de madres trabajadoras que permitirá que las madres y padres decidan en dónde pueden cuidar a sus hijos. También les está dando una beca de mil 600 pesos de manera bimestral”.


Decirles que acá en Nayarit más de seis mil hogares ya reciben este apoyo.Porque todas las acciones que estamos haciendo en el gobierno de la Cuarta Transformación son para generar el bienestar y la paz de las mexicanas y de los mexicanos, porque necesitamos vivir con dignidad y buscamos la felicidad.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO