Y ver si el elefante reumático y mañoso está caminando

Volveré a Nayarit : AMLO

Autor: Argimiro León

2019-05-12 21:10:39

NAYARIT

Vengo a refrendar los compromisos y decirles que vamos a cumplir, no les vamos a fallar, no les vamos a quedar a deber nada, al contrario, se le va a atender al pueblo con demasía: Andrés Manuel


Vengo a refrendar mis compromisos y decirle a los habitantes de Bahía de Banderas, de Nayarit y del país, que no les vamos a fallar, pero no sólo es por congruencia, por honestidad, es que tenemos recursos, tenemos presupuesto, porque tenemos la fórmula para que haya presupuesto y rinda. Tendremos ese presupuesto, porque no se permite la corrupción.


Así lo explicó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su participación durante el encuentro con los mexicanos que se dieron cita en la Unidad Deportiva de San Vicente, municipio de Bahía de Banderas. Se va a acabar la corrupción y se va a acabar la impunidad, me canso ganso.


Aquí ya escucharon un programa de cerca de 600 millones de pesos para Bahía de Banderas, para que no haya el contraste de que hoteles de lujo y colonias marginadas. No, tienen que tener las colonias los servicios fundamentales. Para eso es ese programa.


Y vamos a apoyar para que se establezca una universidad, que me lo planteó el gobernador, una universidad para que salgan profesionales y no se tenga que traer especialistas en turismo de otras partes, que salgan de aquí, que se formen aquí.

"


Además, “ya está llegando el apoyo al campo para sembradores. Van a tener sus apoyos. Todo este programa de ayuda como aquí se dijo, va a llegar de manera directa al beneficiario. Ya se acaba la entrega de apoyos con intermediarios”.


Recordó que si se está tardando un poco el gobierno en entregar los apoyos a la gente, “es porque el gobierno no estaba preparado para atender al pueblo, era un facilitador para la corrupción y estaba al servicio de una minoría rapaz, porque no le importaba el pueblo”.Por eso, se están demorando algunos apoyos, pero van a llegar. La justicia tarda, pero llega cuando hay voluntad de servirle al pueblo.


Hizo mención el Jefe del Ejecutivo Federal, que todos los que estudian preparatoria aquí en Bahía de Banderas, en todo Nayarit y en todo el país, recibirán su beca.Los que ya están estudiando en el nivel superior, de familias de escasos recursos económicos, dos mil 400 pesos mensuales para que termine, su carrera.Los jóvenes que ya no estudian, pero que quieren salir adelante, aprender un oficio, una profesión, van a ser contratados. Ya está funcionando ese programa que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro.


Para ello ejemplificó que “Un hotel puede tener cinco, 10 jóvenes aprendices y el gobierno con dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, les va a pagar a esos jóvenes tres mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan para el trabajo. Todos los jóvenes que no tengan empleo de 18 a 29 años ya pueden inscribirse”.


Vamos a aplicar muchos programas, hay uno que se llama Tandas para el Bienestar, son créditos sin intereses, pequeños créditos, poquito, porque es bendito y tiene que alcanzar para todos. Cada tres meses yo voy a estar viniendo para platicar con ustedes así como ahora.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO