Propone nueva Ley

Plantea Julieta Mejía eliminar el plástico de un solo uso

Autor: Carlos González Lefft // Myrka Nonato

2019-05-13 22:38:22

NAYARIT

Declaró que están buscando algo que sea acorde a la entidad, en donde se prevé que la erradicación total de los plásticos sea en el año 2021


La Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente del H. Congreso del Estado de Nayarit y organizadas por la diputada local Julieta Mejía Ibáñez, se realizaron diversas actividades con el propósito de hacer conciencia y llevar a cabo la votación para la eliminación de un solo uso de plástico en el estado.

De igual manera se llevó a cabo una exposición fotográfica, resultado de un concurso que se realizó el año pasado conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, mostrando en las imágenes sobre el daño que se le está haciendo al ambiente con el uso desmedido del plástico.

Julieta Mejía declaró que están buscando algo que sea acorde a la entidad nayarita, en donde se prevenga que esta erradicación total de los plásticos sea en el año 2021, con el objetivo de que paulatinamente los ciudadanos, las empresas, los proveedores y los consumidores vayan adaptándose a dicho cambio.

Expresó la legisladora que son demasiadas toneladas las que llegan a los océanos, y con esto pone en un riesgo total al turismo, la agricultura y el agua que consumimos día con día.

Dijo que para la población se están previendo que se hagan cambios a materiales biodegradables, así como iniciar primeramente en cuestiones de hoteleros y restauranteros.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO