Impulsa la literatura política

Presenta Miguel Madero su libro “El Gobernador del Estado de Nayarit”

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-05-14 22:02:03

NAYARIT


Con el propósito de impulsar a una sociedad lectora en materia política, ayer martes, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de Tepic, se llevó a cabo la presentación del libro “El Gobernador del Estado de Nayarit” del autor y Magistrado, José Miguel Madero Estrada.

Fueron el doctor Celso Valderrama Delgado, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), y la doctora Lourdes Pacheco Ladrón Guevara, miembro de la Red de Género, inclusión y equidad social de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), quienes hicieron la presentación del libro y detallaron de lo que trata el texto del magistrado Madero Estrada.

Al hacer uso del micrófono, Celso Valderrama, señaló que el libro “El Gobernador del Estado de Nayarit”, es una obra que examina, analiza y dictamina el trabajo del Poder Ejecutivo en la entidad, además de que describe cuál es la figura del mandatario estatal en los textos constitucionales y qué papel ha desarrollado en la historia el Poder Ejecutivo.

En este mismo contexto, Valderrama Delgado dijo que es de recocer una de las tantas obras literarias del Magistrado Miguel Madero, por su gran esfuerzo y dedicación.

Por su parte, la doctora Lourdes Pacheco, enfatizó que dicho libro es el trasfondo de una innovación de la forma de gobernar no solo en el estado sino de todo el país.

Finalmente, el autor José Miguel Madero Estrada, agradeció la presencia de cada uno de los espectadores, destacando la importancia de analizar y reflexionar sobre la labor que realiza un Gobernador ante su pueblo.

Es importante mencionar, que al término del evento, hicieron entrega de reconocimientos al doctor Celso Valderrama Delgado, a la doctora Lourdes Pacheco Ladrón Guevara y al Magistrado José Miguel Madero Estrada, por su destacada participación en la presentación del libro “El Gobernador del Estado”.

A dicha presentación acudieron, alumnos de la licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, abogados, magistrados del estado de Nayarit y familiares del autor.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO