De la mano deCastellón

Reciben apoyos para viviendas en comunidad de Otatiste

Autor: Yuvenia Ulloa

2019-05-16 21:24:36

NAYARIT

Más de 468 mil pesos, el monto invertido en cinco cuartos dormitorios, que benefician a igual número de familias


El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado de funcionarios del XLI Ayuntamiento, hizo entrega formal de cinco cuartos dormitorios a familias de la comunidad indígena de Otatiste, municipio de Tepic, donde también convivió con los habitantes de pueblos originarios.

Esta zona tan marginada, también es Tepic; estamos en los límites con el municipio de San Blas, detrás del Cerro de San Juan, en una comunidad indígena de personas desplazadas que estaban trabajando en esta región y que se instalaron aquí, donde a pesar de la belleza del entorno, siguen con muchas carencias”, dijo el alcalde Castellón Fonseca, luego de convivir con las 22 familias que ahí habitan.


Cada una de las cinco habitaciones, destinadas a recámaras, se construyeron en un espacio de 3.60 por 4.60 metros, para un total de 82.8 metros cuadrados debidamente concluidos, con lozas de concreto, puerta y ventana. El monto de inversión es de 468 mil 589 pesos, proveniente del Ramo 33.



Se hace un poco de justicia a esta comunidad tan alejada de la civilización; poco a poco estamos incorporando estas comunidades a más programas de vivienda, como el caso de Zapote de Picachos que también requiere de apoyos”, dijo para concluir, el director del Instituto Municipal de Vivienda en Tepic, José Alfredo Arce Montiel.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO