A nivel local y nacional

Alertanpor hostigamiento en CEFERESO “El Rincón”

Autor: Carlos González Lefft

2019-05-16 21:40:38

NAYARIT

Personal ha hecho declaraciones estos últimos días para hacer manifiestos al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los problemas de corrupción y acoso que prevalecen en los sistemas penitenciarios del país


Como trascendió anteriormente en los medios de comunicación tras el atentado ocurrido en el estado de Morelos, el pasado 10 de mayo, donde 5 trabajadores del CEFERESO No.16, una de ellos enfermera, originaria de Tepic, perdieron la vida a manos de sujetos armados. Por este mismo motivo trabajadores del CEFERESO No. 4 de El Rincón de Tepic, han hecho declaraciones estos últimos días para hacer manifiestos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre los problemas que prevalecen en los sistemas penitenciarios del país.

Brenda Aidé Morales Aguilar, analista administrativa del Sistema Penitenciario del antes citado centro, declaró que tras estos ataques, más personas de estos lugares han sido amenazadas, por tal motivo hizo un atento llamado para intervención de las autoridades federales.

Mientras tanto reveló que en el centro penitenciario de Tepic, debido al recorte de personal con empresas que suministraban el servicio de cocina y lavandería, los directivos decidieron adjudicar esas labores de limpieza a empleados administrativos, personal con carreras profesionales que fueron contratadas para ciertas áreas.

Así mismo dijo que se han registrado varios casos de hostigamiento y acoso sexual en contra de las empleadas del centro, las cuales ya cuentas con sus respectivas denuncias ante la FGE, finalizó Morales Aguilar.



NAYARIT

LO MÁS LEIDO