Se llevó a cabo la entrega de manera institucional a los programas académicos, que recibieron la Opinión Técnica Académica (OTA) Favorable, emitida por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS). “Nuestros estudiantes se están formando en programas educativos de calidad, trabajando de la mano con políticas y estrategias que instancias estatales y federales del sector salud establecen”, puntualizó en el destacado acto, la rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Norma Liliana Galván Meza.

Los programas académicos que recibieron la OTA son: Cirujano Dentista; Enfermería; Médico Cirujano; Nutrición y Terapia Física; Químico Farmacobiólogo; así como Psicología, campus Bahía de Banderas, Ixtlán del Rio y Tepic. En este sentido, la rectora agregó, que la UAN da cuentas de ofrecer una educación  pertinente y de calidad, además, reconoció a directoras, directores y comunidad académica por el resultado favorable, gracias al trabajo y cooperación de las unidades académicas, del Área de la Salud.

Maritza Espericueta Medina, secretaria Académica destacó el propósito fundamental de lograr la excelencia en los programas del Área de la Salud acorde a los avances científicos y tecnológicos, proporcionando una orientación educativa adecuada a quienes aspiran a laborar en las distintas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud, para el mejor desempeño de sus funciones y actividades.

Por su parte, Verónica Cruz García, titular de Unidad Estatal de Calidad y Educación en la Salud enfatizó, “la calidad empieza con la educación y termina con la educación, la calidad del currículo y proceso de enseñanza es algo fundamental para la formación de futuros profesionales que es lo que ocupa Nayarit, profesionales que sepan atender de manera óptima la salud de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí