DIÁLOGOS Por Juan Alonso Romero LOS CIERRES DE CAMPAÑAS

2017-05-13 10:30 pm







Nayarit, Coahuila y el Estado de México, avanzan a partir del próximo lunes, a 15 días de que sucedan los Cierres de Campañas. Se están dando con ello, los preparativos por todos los Candidatos y Partidos, para sus operativos de movilización de su voto duro y simpatizantes. Siendo la eficiencia y eficacia de estos, lo que ha venido modificando en los últimos años, los pronósticos de las encuestas.

-Quien movilice menos de lo programado, pierde.

-Quien movilice lo que contabilizó para ganar, ganará.

En ese mismo contexto, aunque con menos acento, están las elecciones intermedias del Estado de Veracruz.

EL RESPETO A LA LEY

Es un imperativo del Estado de Derecho, que ciudadanos, candidatos, partidos y autoridades electorales, hagan prevalecer el mandato de la ley. Posibilitando lo necesario, para que sucedan elecciones limpias y sin conflictos. Aunque de manera normal, haya protestas e incluso interposición de recursos.

Nayarit necesita como un imperativo categórico, anochecer el día 4 de junio y amanecer el día 5, en paz y trabajando con tranquilidad. Permitiendo todo mundo, que el proceso transcurra en el ámbito de la ley y de las autoridades electorales.

LA CONCILIACIÓN

Terminado el proceso, todo debe de ser respeto al mandato de la ley y a las decisiones de las autoridades electorales. Permitiendo que los militantes, simpatizantes y ciudadanos, vuelvan tranquilos a sus hogares y a sus tareas cotidianas.
Es deseable que prive el diálogo y la civilidad política, para que incluso existan condiciones de construir la opción de un Gobierno de Coalición. Que comprenda a diferentes expresiones políticas.

TODO CON EL DIÁLOGO

Que todo lo que venga después del día 4 de junio, transite por el diálogo, los consensos y la construcción de acuerdos políticos entre los contendientes. Eliminando distancias, diferencias insalvables y confrontaciones.

El desarrollo y el crecimiento económico de Nayarit, están como prioridades en la agenda del nuevo estado de cosas que se necesitan en esta tierra. Luchando varias fuerzas unidas por la eliminación frontal del hambre, la pobreza, la marginación y la generación de empleo. Con oportunidades para las mayorías. Desterrando a la impunidad, las opacidades y a la corrupción.

Ese es el nuevo amanecer de este Siglo XXI, que debe de iluminar a nuestro Estado.
 
 



NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados