DIÁLOGOS // CAMBIOS Y MÁS

2018-01-10 10:42 pm


Por Juan Alonso Romero



Ayer miércoles, se oficializaron los cambios que desde hace tres días, se filtró que se harían en el Gabinete de Peña Nieto. Los tres movimientos, anuncian actos finales en el sexenio del Presidente.
Miguel Ángel Osorio Chong, quien fuera el puntero desde el gabinete, para la Candidatura a la Presidencia de la República, no llegó. Continuó en sus labores en la Secretaría de Gobernación, para oficializar el día de ayer, su salida en busca de una Senaduría por la vía plurinominal. Dejándose anotar desde hoy, como posible líder de esa cámara.

SU TAREA
Desde antes se dijo, que cumplirá la tarea de aglutinar en torno al PRI y a su Candidato Meade, a todas las corrientes que tiene el tricolor a lo largo y ancho del País. Merced a la labor y presencia que ejerció en la Secretaría de Gobernación, con toda la clase política del PRI, ubicada en los estados. Sumando incluso a grupos de presión, que en su desempeño, apoyó, ayudó, trató o favoreció.

Que esta labor llega muy oportuna, ahora que el PAN desde Chihuahua, trata de armar un escenario en contra del gobierno federal, so pretexto de supuestas participaciones retenidas. Buscando dañar a otro personaje con importancia dentro del PRI y fuera de él con la clase política mexicana: Manlio Fabio Beltrones.
Montaje panista que se asegura, propiciará la unidad de la clase política priista apoyando a Manlio Fabio, al PRI y a su Candidato Presidencial.

En lugar de Osorio Chong, llega Alfonso Navarrete Prida, ex Secretario del Trabajo y personaje totalmente puro del equipo del Presidente.

LOS OTROS CAMBIOS
A la Secretaría del Trabajo, llega el ex Sub Secretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, hombre sereno, de equilibrios y siempre abierto al diálogo. Como lo demostró con el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero y sus familiares.
Hay cambio en SEDESOL, con el arribo del ex Precandidato al gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña.

REPERCUSIONES
Estos acomodos tendrán sus repercusiones en las tres Secretarías y en el manejo de la Campaña del PRI. Porque muy seguramente a Osorio Chong, lo acompañará parte de su equipo, en el desempeño de sus nuevas tareas.

Estos cambios por cierto se dan, cuando faltan pocos días para que se vayan despejando los escenarios para 7 gubernaturas, Presidencias Municipales, Regidurías y Sindicaturas. Igualmente en 300 Distritos electorales federales, más las correspondientes Senadurías de las 32 entidades.





NEWSLETTER

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

EDICIÓN IMPRESA

Descarga la versión impresa en formato PDF.

SÍGUENOS

Visita nuestras redes sociales y mantente informado

© MERIDIANO 2016, todos los derechos reservados