DIÁLOGOS // LAS COMPLICIDADES

Autor: Juan Alonso Romero

2018-05-24 01:59:30

OPINION


Un error muy grave de los Socialistas, los Socialdemócratas y de los Comunistas, en los años 34, 36, es el no haberse unido, para contender en contra del Partido Nazi, de Adolfo Hitler. Cometieron una muy grave falla y casi complicidad.

- Lo que permitió que esa secta política y Cusi religión, llegara al poder.

- Para convertir a todos ellos, primero en perseguidos políticos.

- Luego, en presos políticos.

- Y finalmente, en exterminados o desterrados políticos.

El pueblo cansado de las crisis económicas, de la inestabilidad política, que a partir del año 1929, viviera el mundo - recuerden la crisis de USA-. Se fue con un Partido populista, que abogaba por " la paz", la democracia y se decía contrario a la corrupción.

- El fiero ataque de los Nazis en contra del régimen. Culpandolo de todos los males de Alemania. Al fin alguien - los nazis - tenían el valor de descalificar al gobierno y a su Presidente. Acusándolo de ambicioso, corrupto y cómplice de una mafia económica y política, apropiada del poder. ¿ Hay algún parecido con el presente?

- El Partido Populista de derecha, se hizo del poder, con el inocente voto ciudadano. Harto de una crisis económica mundial, que elevó el precio de los combustibles entre otras cosas.

LAS MALAS DECISIONES

En Francia, este ejemplo sirvió, para que todos los Partidos, apoyaran a un Candidato sin Partido, a Emmanuel Macron. En contra de la derecha, representada por Anne Marie Le Pen. Con tendencia tipo Hitler, tipo Trump, tipo Daniel Ortega, tipo Nicolás Maduro, tipo Vladimir Putin.

EN MÉXICO

En México, las tres Coaliciones, son una capirotada ideológica, política y hasta en su definición religiosa. Lo que fácilmente permite, la opción de un posible acuerdo entre dos fuerzas, para no dejarle el campo abierto a la improvisación, la ocurrencia y desde luego, al populismo. Tan lamentable en Venezuela, en Nicaragua y en Cuba. Gobiernos que no toleran opositores, ni libertades democráticas, ni derechos humanos. Con economías muy débiles y siempre hechandole la culpa a dos enemigos.

- El interno, la reacción.

- El externo, el imperialismo.

- Con un solo Salvador, el dictador y su régimen.

33 DÍAS

Sólo quedan 33 días, para ponerle frenos a la incertidumbre.

- Que propone, pero nunca dice de donde saldrá el financiamiento.

- Que ya no debate y está montado en las encuestas. E incluso amenaza y reta con ellas.

- Que lo serio de un debate, lo vuelve chistes inmaduros.

No merece esa fatal suerte el pueblo de México. Es hora de una operación política correctiva.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO