DIÁLOGOS

GOBERNAR DESGASTA

Autor: Juan Alonso Romero

2018-06-09 02:06:31

OPINION

El New York Times publicó un día antes de la elección de USA. Hillary Clinton, con 80% de probabilidades de ganar, Trump con sólo 11%. Sin embargo, esa encuesta se tuvo que leer al revés, la misma noche de la elección


Recuerdo el gobierno con violencia, secuestros, asaltos, narcomenudeo e inseguridad, de López Obrador en el D. F., con enormes manifestaciones ciudadanas, exigiendo seguridad.

Él descalificando a las Organizaciones y ciudadanos reclamantes. A las manifestaciones y a los manifestantes. Culpando de todo, al PRIAN, a Carlos Salinas de Gortari y " a la mafia del poder". En última instancia " a la reacción".

EL OLVIDO

Olvidando todo lo que ofreció en su campaña. Casi nada pudo cumplir. Dejó el mantenimiento al drenaje profundo, al pluvial y al de aguas negras y se vinieron las inundaciones y el caos. Pidió apoyo e inversión al gobierno federal y se lo dieron. Pero ya el mal era muy grande. Y aún continúa.

LA EXPLICACIÓN

La explicación está en que el ejercicio del poder desgasta. Y en qué él dedicó todo su tiempo a prepararse para lanzar su Candidatura a la Presidencia. Dicen expertos, que hizo los segundos pisos con Claudia Sheinbaun, sin concursos, ni controles. Para allegarse fondos para su campaña.

Pero lo persiguió y lo persigue la sombra del " señor de las ligas", Bejarano, su secretario particular, pidiendo fondos para su jefe.

LAS ENCUESTAS

El New York Times publicó un día antes de la elección de USA. Hillary Clinton, con 80% de probabilidades de ganar, Trump con sólo 11%. Sin embargo, esa encuesta se tuvo que leer al revés, la misma noche de la elección.

Por la sencilla razón de que las encuestas no votan.

LA ECONOMÍA

No hay duda, que en este sexenio.

-Tenemos la tasa más baja de inflación.

-La más alta atracción de inversión extranjera directa.

-La más alta generación de empleos.

-El avance más importante de México en el concierto mundial: somos la 11 economía del mundo.

Pero arrastramos un 53 como a 56% de economía y empleos informales. En consecuencia, perdemos en ese mismo rubro ingresos fiscales. En esa misma proporción, está el riesgo del contrabando y la posibilidad de la venta de mercancía irregular. Y de esa opción se nutre el robo de mercancías en almacén o en carreteras. O el robo de hidrocarburos.

MALAS POLICÍAS

Las malas policías y malos cuadros gobernantes, nos han llevado a la apertura de ventanas al crimen organizado. La mala justicia, nos ha conducido a la impunidad y a la corrupción. Con todos los Partidos, sin excepción.

LAS ELECCIONES NO RESUELVEN

Las elecciones no resuelven los males nacionales. Ni las distorsiones del sistema socialista, ni del capitalista. Siempre se requerirá de firmes acuerdos de las fuerzas y partidos políticos. Con rumbos legislativos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO