DIÁLOGOS

VISIÓN POLÍTICA

Autor: Juan Alonso Romero

2018-08-31 02:40:08

OPINION

La agenda política nacional la tiene Morena en ambas Cámaras. Por ser la voz legislativa del nuevo Gobierno Federal, que entrará en funciones el día 1 de diciembre próximo.


Está en la visión política de hoy, la hegemonía de Morena en ambas Cámaras que integran el Congreso de la Unión; Cámara de Diputados y Cámara de Senadores; Congresos locales en los estados que se jugaron el 1 de julio. Igualmente el crecimiento mes a mes, de la figura del Presidente Electo, quien mueve la agenda noticiosa, la agenda política nacional y las noticias de última hora.
Merced a la suma de aliados con Morena en la Cámara de Diputados, ya logró incluso la mayoría. Merced a ello, el PRI pasó de quinta fuerza, a ser tercera, después del PAN.

EN EL SENADO
En el Senado, el senador Ricardo Monreal, líder del senado, anunció a los medios, que hará un recorte de mil 500 millones de pesos en el manejo de su presupuesto, lo que implicará un adelgazamiento de su manejo, sin afectar a su plantilla de trabajadores, eliminando la renta de un edificio completo, enfrente del Senado que tenían en posesión los senadores panistas.
Que en ese recorte, irá lo del seguro médico y otros rubros.
Ninguno de los senadores ganará más que lo que ganará el Presidente de la República. Recortando, así lo informó también, las comisiones. De más de 60 que eran, quedarán sólo 40.

LA AGENDA POLÍTICA NACIONAL
La agenda política nacional la tiene Morena en ambas Cámaras. Por ser la voz legislativa del nuevo Gobierno Federal, que entrará en funciones el día 1 de diciembre próximo.
En ella está la Ley de Ingresos, que si bien la enviará el gobierno en funciones, ya llevará la opinión del Presidente Electo quien manejará el presupuesto 2019.

LOS REPRESENTANTES EN LOS ESTADOS
Andan ya recorriendo los estados que el Presidente les ha encomendado, contactándose con los sectores productivos, pues ellos serán los que, según proyectos, hagan aterrizar a tres nuevas universidades en cada entidad federativa de las 100 que ofreció establecer el Presidente Electo, así como la definición de las 5 nuevas regiones agropecuarias que SAGARPA tendrá en el siguiente sexenio. Así como los 5 Programas Emergentes o Especiales, que se echarán a funcionar para apoyar al campo.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO