Última parada de pasajeros

Se impacta microbús con Torton

Autor: Fuente La Prensa

2018-06-04 02:20:47

POLICIACA

El trayecto de la caída dejó la unidad del servicio de pasajeros prácticamente partida en dos; por tal motivo, ocho de los pasajeros murieron en el sitio y dos más en el hospital



Texcoco.- Para varios de los casi 25 pasajeros de un microbús de servicio público de la línea México-Texcoco, el kilómetro 23 500 de la carretera federal Texcoco-Calpulalpan fue su última parada, luego de ser impactado por un camión tipo Torton con cargamento de tarimas en el que se perdieron 11 vidas y varios lesionados.

Cuando el reloj estuvo cercano a las 10:00 horas de ayer sábado, el microbús procedente de la comunidad de Santa María Tecuanulco, al circular por la carretera federal del poblado de la comunidad Santa Inés, en Texcoco, rebasó a la pesada unidad, con lo cual una maniobra del camión condujo a los dos vehículos al barranco, llevándose un poste de luz también.

El coordinador de la Policía Municipal de Texcoco, Joaquín García Almeraya, informó que en el accidente varias personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas; asimismo, refirió que el conductor de uno de los vehículos involucrados en el accidente está bajo custodia.

El trayecto de la caída dejó la unidad del servicio de pasajeros prácticamente partida en dos; por tal motivo, ocho de los pasajeros murieron en el sitio y dos más en el hospital; mientras varios quedaron heridos y fueron auxiliados por los vecinos de la zona, que ayudaron a sacar a las víctimas atrapadas.

Llegaron a “el tramo de la muerte” o “cementerio de autos”, como es conocido el kilómetro del incidente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil y paramédicos de los municipios aledaños para atender la emergencia.

En tanto, los lesionados fueron trasladados al Hospital de Guadalupe Victoria, y otras seis al hospital San José, ambos en Texcoco. Los cadáveres fueron rescatados de entre los metales para su identificación; en tanto que la circulación fue cerrada en dirección a Texcoco.

Pobladores de Santa Inés y Santa María de Tecuanulco iniciaron un bloqueo sobre la carretera, para exigir a las autoridades tomen medidas para evitar los accidentes viales que, con frecuencia, ocurren en la zona, y de los que ya no quieren más, debido a las decenas de personas que han perdido la vida o en calidad de lesionados.

Entre las peticiones, solicitan en específico, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chiautla y Papalotla a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementar un plan estratégico de seguridad en la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del kilómetro 31 700 con la finalidad de prevenir los cientos de accidentes por la circulación de góndolas o vehículos de carga que transportan materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Los familiares de los dolientes llegaron en diversos momentos debido al pesado tráfico que se originó en la zona, en la cual muchos de ellos ya no encontraron a sus seres queridos en el lugar de los hechos, porque fueron trasladados por los peritos para las pruebas y reconocimientos de ley, antes de ser entregados a sus deudos.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO