Prueba legítima defensa

SALE LIBRE MILITAR

Autor: Cristina Hernández Agencia Reforma

2018-06-07 02:58:18

POLICIACA

Al disparar ayer contra dos asaltantes en calles del Centro.



Cd. de México, México 06-Jun-2018 .-

La Procuraduría General de Justicia capitalina dejó en libertad a Silvano, subteniente retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional, al comprobar que actuó en legítima defensa al disparar ayer contra dos asaltantes en calles del Centro.

Luego de realizar las investigaciones para corroborar que hubiese accionado su arma para salvaguardar su integridad, lo excluyó del homicidio de uno de ellos y las lesiones contra otro, que permanece internado grave en el Hospital Balbuena.

El militar retirado, de 56 años de edad, disparó contra los sujetos armados que lo amenazaron para quitarle dinero en efectivo y que lo hirieron con un golpe.

En tanto, la PGJ informó que el Ministerio Público continúa las indagatorias para definir la situación legal del presunto delincuente internado y bajo custodia de la Policía de Investigación.

De acuerdo con la base de datos de la institución, el hombre tiene registros nominales por robo en 2014, cuando era adolescente.

En cuanto al comerciante que también resultó lesionado en los hechos, la Procuraduría informó que ya fue dado de alta después de recibir atención médica en un hospital de la delegación Gustavo A. Madero.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO