Tamaulipas arde

DOS MUERTOS EN PERSECUCIÓN

Autor: Staff Agencia Reforma

2018-06-11 00:54:50

POLICIACA

Una persecución en Reynosa entre criminales y policías de Tamaulipas dejó saldo de una mujer muerta y su acompañante herida, así como un sicario abatido y un ciclista lesionado.



REYNOSA, Tamaulipas 10-Jun-2018 .-Una persecución en Reynosa entre criminales y policías de Tamaulipas dejó saldo de una mujer muerta y su acompañante herida, así como un sicario abatido y un ciclista lesionado.


Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Héroes de la Reforma y Guillermo Prieto, en la Colonia Benito Juárez.

En redes sociales se reportó al mediodía que en el Tianguis de la Avenida Las Torres (Río Purificación) varias personas, entre locatarios y clientes, estaban tirados pecho a tierra por un tiroteo entre policías estatales y un grupo armado.

El enfrentamiento resultó ser una persecución de policías contra un grupo de escoltas de mandos del crimen organizado, conocidos como "estacas".

Las camionetas y patrullas se adentraron a las calles de la Colonia Benito Juárez y enfilados por la Calzada Victoria, justo en el cruce con Guillermo Prieto, los delincuentes atropellaron a un ciclista que quedó herido.

Al cruzar por la calle Héroes de la Reforma, la camioneta Chevrolet Blazer con placas BSY 5679 de Texas, tripulado por los pistoleros, chocó contra una camioneta gris con placas de Illinois 2364 085 para después colisionar con una camioneta Explorer que estaba estacionada.

Por el impacto, la camioneta con placas de Illinois giró y se estrelló contra el cordón de una banqueta, provocando que una de las mujeres que viajaba en su interior saliera proyectada de la unidad y muriera, mientras que otra de las mujeres resultó lesionada.

Testigos narraron que varios jóvenes armados bajaron y huyeron por entre las calles, dejando al conductor muerto en el interior de la camioneta.

Los agentes estatales acordonaron el área y tras hora y media llegó el personal de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Policía Ministerial para el levantamiento de los dos cadáveres.

El ciclista fue reportado más tarde como fuera de peligro, pero la mujer herida tenía lesiones de seriedad.

En otra persecución registrada minutos después, policías estatales chocaron contra un vehículo de civiles ajenos a los hechos resultando lesionada una bebé de dos meses que fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde más tarde falleció.

El choque entre la patrulla y el vehículo Ford Taurus ocurrió en el cruce de la Avenida Nuevo México con el Viaducto Sur de Reynosa.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO