Enfrentamiento con policías municipales

ACORRALAN Y ABATEN A LADRONES

Autor: Elthon García Agencia Reforma

2018-06-12 03:17:02

POLICIACA

En los asientos de uno de los autos que habían robado, quedaron los cadáveres de dos sujetos que fueron abatidos tras una persecución y enfrentamiento con policías municipales.


TEXCOCO, Edomex 11-Jun-2018 .-En los asientos de uno de los autos que habían robado, quedaron los cadáveres de dos sujetos que fueron abatidos tras una persecución y enfrentamiento con policías municipales.

Según reportes de las autoridades locales, los delincuentes interceptaron al conductor de un Volkswagen Jetta cuando circulaba por calles de la Colonia Lomas de Cristo.

Después de amagarlo con armas de fuego, hurtaron el coche y se enfilaron por la Carretera Federal México-Texcoco, mientras que la víctima llamó a los números de auxilio del 911.

Los ladrones avanzaron con dirección hacia La Paz y al ver que varias patrullas iban tras ellos, giraron hacia la izquierda en la entrada al poblado de Coatlinchán.

Ahí abandonaron el carro, avanzaron varios metros a pie y, a punta de pistola, obligaron a otro hombre a bajar de su automóvil.

Los sujetos pretendían incorporarse al Circuito Exterior Mexiquense, pero fueron alcanzados por los uniformados, quienes les exigieron que se detuvieran y descendieran del Volkswagen Lupo.

Lejos de atender las órdenes, abrieron fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión.

Durante el tiroteo, los dos sospechosos y un agente resultaron heridos de bala.

El auto en el que iban los delincuentes continuó en marcha y chocó contra una camioneta en la que viajaba una mujer.

Minutos después se presentaron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso de los dos asaltantes.

Mientras que al policía herido lo trasladaron de urgencia al Hospital General Guadalupe Victoria, ya que sufrió un impacto en el muslo y otro en el tobillo de la pierna derecha.

El lugar fue acordonado y permaneció bajo resguardo, mientras personal forense llevó a cabo los peritajes.

Dentro del vehículo, fueron halladas dos armas de fuego y regados sobre el pavimento al menos 15 indicios balísticos.

En tanto, los cadáveres fueron trasladados sin ser identificados a la morgue de la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se inició una carpeta de investigación.


ASÍ LO DIJO

"Se informa sobre dos masculinos muertos por heridas de arma de fuego, quienes momentos antes habían hurtado un vehículo y agreden a policías municipales al intentar darse a la fuga".

Policía municipal de Texcoco.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO