En contra de vendedora de huevos de tortuga marina

PARTICIPA PROFEPA EN AUDIENCIA DE PROCESO PENAL

Autor: Redacción

2018-06-14 03:05:29

POLICIACA

Detenida con mil 557 huevos mediante denuncia ciudadana realizada a la Policía, en el mercado La Nueva Viga, en la Ciudad de México.



México.- Detenida con mil 557 huevos mediante denuncia ciudadana realizada a la Policía, en el mercado La Nueva Viga, en la Ciudad de México.

Puesta a disposición de la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales de la Procuraduría General de la República. #PROFEPA actúa en calidad de víctima colectiva y coadyuvante.

El artículo 420 del Código Penal Federal señala: Se impondrá pena de UNO a NUEVE años de PRISIÓN y por el equivalente de trescientos a tres mil DÍAS MULTA, a quien ilícitamente: fracción IV. Realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos, de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.

Asimismo, el último párrafo del mismo articulado prevé: Se aplicará una PENA ADICIONAL hasta de tres años más de prisión y hasta MIL días multa adicionales, cuando las conductas descritas en el presente artículo se realicen en o afecten un área natural protegida, o CUANDO SE REALICEN CON FINES COMERCIALES.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO