La Procuraduría General de Justicia

OFRECE 17 MILLONES DE PESOS POR NARCOS

Autor: Staff / Agencia Reforma

2018-06-17 11:00:46

POLICIACA

Una suma por el orden de los 17 millones de pesos en recompensas de hasta 1.5 y 2 millones de pesos ofrece la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por información para capturar a nueve de los capos delictivos más buscados en la entidad que son perseguidos por cargos en Estados Unidos o en la entidad.


La dependencia publicó este fin de semana en su página oficial la lista con los nombres de los líderes delictivos, sus fotografías así como detalles acerca de sus actividades criminales.

A los delincuentes se les persigue por los delitos de secuestro exprés, robo de ganado, asociación delictuosa, extorsión, homicidio calificado y plagio.

El programa de recompensas ofrece un monto de dos millones de pesos por cada uno de los siete integrantes de la lista de un total de nueve delincuentes y de 1.5 millones de pesos por cada uno de los dos restantes.

La citada lista la encabeza Jaime Guadalupe García y/o Javier Guadalupe García Martínez, Víctor Manuel Pérez Rico, Heriberto Bazán Rodríguez, José Alfredo Cárdenas Martínez, Miguel Ángel Álvarez Campos, Petronilo Moreno Flores y Luis Alberto Blanco Flores.

La PGJE también ofrece un monto de 1.5 millones de pesos por informes asociados a la ubicación de Pablo Misael Ramos Lara y Luis Miguel González Mercado que conduzcan a sus capturas.

Los nueve son miembros de organizaciones del crimen organizado que afectan el norte de Tamaulipas y el área del Valle del Río Grande, Texas.

Sus recompensas son producto de los acuerdos 03, 13, 14, 15, 16, 17 y 18/2018 emitidos por la PGJE ayer sábado.

La lista de los líderes de la delincuencia organizada se difundió el pasado jueves 7 de junio en un evento en Hidalgo, Texas, que presidieron el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y, Manuel Padilla Jr., jefe del Corredor Sur de Texas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En el acto se anunció el programa binacional de focalización de miembros de organizaciones criminales transnacionales que impactan el norte de Tamaulipas y el área del Calle del Río Grande.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO