En un pequeño lago

MUERE NIÑO DE 7 AÑOS

Autor: Daniel Gaspar Agencia Reforma

2018-07-03 03:33:43

POLICIACA

Un niño de 7 años fue encontrado muerto dentro de un cuerpo de agua, en la Colonia Los Ángeles, en Zapopan.



GUADALAJARA, Jalisco 02-Jul-2018

Esta mañana el niño fue visto jugando junto a un pequeño lago, por personas que le dijeron a los rescatistas que el niño corría con una camisa azul y en ropa interior.

Familiares fueron a buscar al menor, pero sólo encontraron su bicicleta tirada y en otro lugar sus pantalones, por lo que creyeron que pudo entrar al agua de donde personas sacan el barro para hacer ladrillos.

"Son lugares que tienen mucho fango y cualquier persona puede quedar atorada en este fango, son aguas heladas que pueden provocar hipotermia", explicó Héctor López Sahagún, director de operaciones de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Nadie había visto entrar al niño al agua, pero por si las dudas, los bomberos entraron a la zona fangosa para revisarla, en donde el agua les llegaba hasta el pecho, pero al no encontraron al menor, entraron a otro cuerpo de agua.

"Cambiamos a otro cuerpo de agua ya que nadie nos supo decir donde cayó o siquiera si se había metido, desafortunadamente en este otro cuerpo de agua lo encontramos como a un metro aproximadamente del borde y a 1.2 aproximadamente de profundidad", relató López Sahagún.


Los rescatistas sacaron el cuerpo del menor y acordonaron la zona mientras llega la Fiscalía para indagar el caso.

"Hay que tener en vigilancia a los niños, hay que saber ellos donde están, donde se encuentran, qué es lo que están haciendo, qué actividades son sus predilectas, para de alguna forma podernos prevenir desde casa donde ellos puedan correr un riesgo", recomendó López Sahagún.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO