EN ACAPULCO, GUERRERO

RESCATA Y LIBERA PROFEPA 7 CRÍAS DE ZARIGÜEYA

Autor: REDACCIÓN

2018-07-15 05:16:54

POLICIACA

PROFEPA liberó 7 crías de Zarigüeya (Didelphis marsupialis) luego de haber sido rescatadas tras la muerte de su madre, a causa de un ataque de perros.



Tras un ataque de perros que dieron muerte a una Zarigüeya hembra adulta que gestaba, se rescató a las 9 crías que mantenía el ejemplar en su marsupio.

Los siete ejemplares de zarigüeya sobrevivientes fueron liberadas en el Área Natural Protegida conocida como ¨Parque Nacional El Veladero¨, en Acapulco de Juárez, el cual reúne las condiciones adecuadas para su supervivencia.

BP / 767-18


Acapulco, Guerrero, a 14 de Julio de 2018

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó 7 crías de Zarigüeya (Didelphis marsupialis) luego de haber sido rescatadas tras la muerte de su madre, a causa de un ataque de perros.

El pasado 7 de mayo de 2018, en atención a un reporte por parte del Centro de Atención al Turista Acapulco (CAPTA), donde se reportó un ataque de perros a un ejemplar de Zarigüeya hembra, que traía consigo 9 crías, inspectores de la PROFEPA acudieron al sitio indicado con el fin de resguardar a los ejemplares de vida silvestre.

Los inspectores que acudieron a atender el reporte constataron que en el lugar se encontraba sin vida una Zarigüeya y en su marsupio (bolsa especializada de las hembras que tiene la función de llevar, proteger y alimentar a las crías), se encontraron con vida 9 crías, por lo que se procedió a su resguardo y proporcionar los cuidados necesarios para su supervivencia; la zarigüeya muerta fue enterrada con el fin de evitar daños en la salud pública.

Las crías fueron entregadas a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) ¨Zooselva Región Guerrero¨, en donde se les proporcionaron los cuidados necesarios para su desarrollo y prepararlas para ser liberadas en su hábitat, logrando sobrevivir 7 de las 9 crías resguardadas.

Una vez que las zarigüeyas llegaron a una longitud total promedio de 25 centímetros, y una etapa de desarrollo considerado apto para subsistir en vida silvestre, fueron liberadas en el Área Natural Protegida conocida como ¨Parque Nacional El Veladero¨, en Acapulco de Juárez, Guerrero, el cual reúne las condiciones adecuadas.

Con estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso de salvaguardar la vida silvestre y su conservación en su hábitat natural.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO