Secuestro de un menor

TURNAN A Edomex POR PLAGIO Y ARRESTO

Autor: Augusto Atempa Agencia Reforma

2018-07-23 00:38:03

POLICIACA

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, el menor encargado de cobrar el secuestro, fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes




** La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, el menor encargado de cobrar el secuestro, fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes

Ciudad de México.-La investigación sobre el secuestro de un menor de cinco años y la detención de un adolescente, de 13, serán turnadas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para resolver el paradero del resto de los implicados y la situación jurídica del arrestado.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, el menor encargado de cobrar el secuestro, fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
En la carpeta de investigación mencionan que el día del plagio, el menor, de 5 años, salió al parque con otra niña, en la Colonia Joyas de Ecatepec, pero ella regresó sola.
Los padres de Daniel comenzaron a recibir llamadas telefónicas, en las que les pidieron 50 mil pesos para que su hijo regresara con vida.
El cobro del dinero y la entrega del menor fueron pactada en la Basílica de Guadalupe.
Ayer, en dicho lugar, un adolescente, fue el encargado de realizar el intercambio pero fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y llevado ante la PGJ.
Debido a que el secuestro se originó en el Municipio de Ecatepec, será la FGJEM la que continúe con las indagatorias para dar con el resto de los secuestradores y resolver la situación jurídica del adolescente detenido.
En tanto, la PGJ detalló que se le realizaron exámenes médicos y psicológicos al menor secuestrado.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO