Sin víctimas mortales

CAE AVIÓN CON MÁS DE 100 PERSONAS A BORDO

Autor: Staff Agencia Reforma

2018-08-01 00:53:27

POLICIACA

El avión impactó tierra 300 metros después de la pista yen él viajaban 88 adultos --9 niños y 2 infantes-- además de los 4 miembros de la tripulación, según detalló Andrés Conesa, director de Aeroméxico


CIUDAD DE MÉXICO 31-Jul-2018 .-A poco tiempo de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango, un avión de Aeroméxico con 97 pasajeros y cuatro tripulantes se precipitó a tierra sin que alguna persona falleciera.

Desploma avión microrráfaga de viento

Una microrráfaga de viento desplomó la aeronave Embraer 190 XA-GAL de Aeroméxico que cubría la ruta Durango-México la tarde de ayer.

El vuelo 2431 despegó con retraso a las 15:30 horas debido a una tormenta que azotó Durango. Al elevarse sobrevino intempestivamente la ráfaga que provocó, según la versión ofrecida del Gobernador José Rosas Aispuro, que una ala tocara tierra y se desprendieran dos motores.

El avión impactó tierra 300 metros después de la pista.

En él viajaban 88 adultos --9 niños y 2 infantes-- además de los 4 miembros de la tripulación, según detalló Andrés Conesa, director de e Aeroméxico.

Conforme los reportes oficiales 18 personas resultaron con lesiones y quemaduras, el más grave el copiloto quien requirió una cirugía de columna vertebral.

"Por apreciaciones de la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda desprendiéndose los dos motores del mismo.

"La aeronave se proyectó fuera de la pista desplazándose sobre el terreno y quedando aproximadamente a 300 metros de la misma, permaneciendo en posición horizontal, lo cual permitió una evacuación oportuna de los pasajeros antes de iniciarse el incendio del aeronave", dijo Rosas Aispuro.

La versión difundida por las autoridades coincidió con los testimonios de pasajeros.

"Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431", informó en Twitter el Gobernador José Rosas Aispuro.

Medios locales dan cuenta de sobrevivientes en la zona del percance y se conoce que entre los lesionados está Rómulo Campuzano, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN y que uno de los pilotos presenta fractura de pelvis y costillas.

"Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles", confirmó la aerolínea.

Agregó que su prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo por lo que dará información hasta que tenga datos confirmados.

El Presidente Peña Nieto también está al tanto del percance y ordenó a autoridades federales asistir en la operación de rescate.

"He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien", publicó en Twitter.

Protección Civil de Durango informó esta tarde que había caída de granizo en la zona norte y oriente de la capital del Estado.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO