En el Panteón Hidalgo

DEJAN ENCERRADOS A MÁS DE 20 PERSONAS

Autor: FP

2018-08-10 02:17:33

POLICIACA

El jueves por la tarde siendo las 18:00 horas fue reportado un grupo de personas prácticamente encerradas en el interior del panteón Hidalgo, ubicado por la Avenida Independencia altura del fraccionamiento Simancas de esta ciudad.



Tepic.-El jueves por la tarde siendo las 18:00 horas fue reportado un grupo de personas prácticamente encerradas en el interior del panteón Hidalgo, ubicado por la Avenida Independencia altura del fraccionamiento Simancas de esta ciudad.

En el lugar se encontraban aproximadamente 27 a 30 personas quienes parte de ellas efectuaban un aniversario luctuoso de un ser querido, quiénes con comida y la presencia de varios familiares y amigos convivían como es una tradición de familias mexicanas, cuando un ser querido muere.

Los hechos según versiones de visitantes, cuando se encontraban en el interior del panteón les fue informado por una persona del mantenimiento al parecer el ahí, que se cerraría a las 5 de la tarde por lo que le pidieron que si le daban tolerancia para recoger sus cosas, así como una estructura de casa de campaña y comida, por lo que los visitantes de manera apresurada comenzaron a recoger sus cosas para retirarse y al legra a la puerta de salida, fue su sorpresa encontrarla con candado.

Solicitando la presencias del personal de Protección Civil y Bomberos del Estado quienes acudieron al lugar y de la Policía Municipal, respecto a lo sucedido se dijo que no es la primera ni la segunda vez, ya que son más de 7 ocasiones que se han visto involucrados los visitantes al quedarse encerrados. Quienes son ayudados por personal de una ferretería con escaleras quienes ha ayudado a varias personas encerradas en otras ocasiones.

esto haciendo hincapié a los hechos y al personal de panteón de considerar más atención a los visitantes, así como al encargado de aplicar un sistema diferente al que se está aplicando, en revisar antes de cerrar y dar tolerancia correspondiente para salir, con en esta ocasiones se vieron entre los afectados niños que lloraban de desesperación y de miedo, obvio por la inocencia de quedarse encerrados en un “PANTEON” así lo dijeron, personas adultas de la tercera edad y embarazadas un acto vergonzoso.

Esperemos que autoridades correspondientes municipales tomen cartas en el asunto y siga este bochornoso hecho de seguir dejando encerrados a los visitantes.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO