Madre desesperada

“SOLO MUERTA DEJO DE BUSCAR A MI HIJO

Autor: Fuente El Debate

2018-08-27 00:21:25

POLICIACA

El colectivo de rastreadoras sabe que están en riesgo, pero sus integrantes siguen en su lucha




Mazatlán, Sinaloa.- “Solo muerta dejaré de buscar a mi hijo”, resaltó María Castañeda, madre de Luis Enrique Velarde, desaparecido el 13 de octubre del 2015.
María forma parte del colectivo de rastreadoras Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, y junto con 20 integrantes están en la lucha de buscar y encontrar a su hijos, esposos o padres.
Apoyo
Ayer, el dueño del restaurante Barracrudas, organizó un desayuno y lo que se recaudó se donó al colectivo para atender necesidades. Ellas no piden dinero, sino apoyo, y hay ciudadanos que se han solidarizado, les ayudan con agua, herramientas o guantes.
Pero también necesitan calzado especial, sombreros, lámparas, paraguas e impermeables. María dice que le preocupa la desaparición de una compañera del otro colectivo que se fue a Michoacán porque le notificaron que habían encontrado a su esposo pero no ha regresado, y ya son varios meses.
Respecto a si tiene miedo de seguir en esta búsqueda, se apresuró a responder que no, pues está conscientes que hay riesgos. Resaltó que ellas no buscan culpables, solo a sus “tesoros perdidos”.
Solidaridad
María del Rosario explicó que además de buscar apoyos, se capacitan en temas que les ayuden a realizar una mejor búsqueda de sus familiares. Se integran a congresos relacionados con criminología.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO