En coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, trabajan para erradicar la violencia contra las féminas

CREAN ESTRATEGIAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Autor: Redacción

2018-08-29 01:46:34

POLICIACA

Primera entrega de constancias del programa de fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad en Nayarit



SSPE


Tepic, Nayarit; 28 de agosto de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de Javier Herrera Valles, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, trabajan para erradicar una de las problemáticas fundamentales en el restablecimiento del estado de derecho y la seguridad pública: la violencia contra las mujeres.

El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, que, a través de la Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos, ha establecido lazos de colaboración con 28 estados del país en la profesionalización de agentes policiales y de operadores y operadoras de llamadas de emergencia, en la atención adecuada a mujeres en situación de violencia, a través de capacitaciones especializadas a primeros respondientes.

Se ha logrado la capacitación de 282 agentes policiales estatales y 66 operadores y operadoras de la línea de emergencias en Nayarit. Detrás de estos números hay más que estadísticas. El personal capacitado representa horas de esfuerzo y compromiso; no solamente de las personas que estuvieron dentro del aula, sino también de las autoridades estatales.

Javier Herrera, precisó que, con el conocimiento adquirido en la capacitación brindada, los elementos tendrán un mejor desempeño en sus actividades y podrán generar buenas prácticas para lograr procuración de justicia y la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres es a través de la profesionalización de nuestros cuerpos policiales.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO