Andaba pescando en el Ameca y…

¡LO MATO COCODRILO!

Autor: ADRIAN DE LOS SANTOS MERIDIANO/Puerto Vallarta

2018-09-04 01:35:41

POLICIACA

Una mujer que iba de pasajera en un camión, alcanzó a ver cómo el hombre era atacado por el cocodrilo y dio aviso al 911



*Una mujer que iba de pasajera en un camión, alcanzó a ver cómo el hombre era atacado por el cocodrilo y dio aviso al 911


Las autoridades municipales y estatales, llevan a cabo una exhaustiva búsqueda en las orillas del río Ameca, pero en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, luego de que fueron enterados acerca del ataque de un cocodrilo hacia una persona, hasta la noche de este lunes, desconocida.

El reporte llegó al 911 tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, por lo que rápidamente se activaron ambos municipios para ver qué era lo que estaba pasando.

Los hechos fueron reportados poco después de las ocho de la mañana de este lunes, por lo que al lugar acudieron los elementos de la patrulla PV-272 del área Ecológica al mando del oficial Jorge Cañas Rodríguez.

Al llegar a la base de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, fueron alertados de que ellos también habían recibido el mismo reporte, por parte de una mujer que viajaba en un camión de la ruta Valle Dorado.

Al lugar también llegaron el biólogo Jonathan Nácar Muñoz y Salvador Gómez, sub director del área de Ecología, así como Idelfonso Ramos también del área de ecología.

Juntos dialogaron acerca de lo sucedido y se trasladaron hasta la parte baja del puente del río Ameca, en los carriles que llevan de norte a sur.

En ese lugar, los elementos de Bomberos al mando de José Luis Martínez, fueron reforzados por el personal de Protección Civil del estado, al mando de Alan Luevanos e informaron, que al llegar alcanzaron a ver el cocodrilo que estaba a la mitad del río.

Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que en esos momentos un cocodrilo estaba dando vueltas en el agua, notando además que traía algo en el hocico, pero lo que preocupó, fue que notaron que salía sangre cada vez que se movía.

Ante estos hechos, el lugar fue acordonado de inmediato por los elementos de la Policía Municipal, siento enterado de lo ocurrido el personal de la fiscalía del estado de Nayarit, de donde mandaron al lugar al personal de la agencia Estatal de Investigaciones para averiguar qué estaba pasando.

En el lugar, el personal de Protección Civil comenzó a realizar las actividades de rescate, realizaron un recorrido por la zona, pero no hallaron el lugar donde fue el ataque principal.

"Nosotros recibimos un reporte de una persona que viajaba en un camión, ella aseguraba haber visto un cocodrilo que estaba atacando a una persona del sexo masculino, en las orillas del río Ameca, se atiende el reporte y solo alcanzamos a ver un cocodrilo que estaba atacando algo, pero no vimos qué era", dijo José Luis Martínez, comandante de Protección Civil Municipal.

La tensión creció en esos momentos, siendo las 12:50 horas, al ver de nuevo al cocodrilo que daba vuelta en el agua, pero ya del lado de Jalisco, dejando ver los pies de una persona, por lo que rápidamente acudieron al lugar, pero el cocodrilo de nuevo se sumergió y volvió a salir en el área de Nayarit.

En ese lugar sacó el hocico y entonces los agentes y rescatistas pudieron ver, que tenía en el hocico a una persona del sexo masculino, de entre 40 a 45 años de edad, de pelo negro, por lo que los agentes efectuaron disparos para que el cocodrilo soltara a la persona, pero solo provocaron que se sumergiera y ya no saliera.

La zona quedó resguardada, se colocó un campamento en el lugar, donde se quedó personal de Protección Civil, Biólogos y personal de la Fiscalía, en espera de que el cuerpo saliera a flote y poder ser rescatado.

De momento todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO