Repetían voluntarios

ACTIVOS POR LA CRUZ ROJA

Autor: Katia Diéguez Agencia Reforma

2018-09-10 00:08:03

POLICIACA

En punto de las 7:00 horas, más de mil 600 personas -familias, parejas, niños y hasta perros- se formaron a la espera del disparo de salida, en Calzada Lázaro Cárdenas y San Ignacio



Guadalajara Jalisco.-"¡Ánimo, ya llegaste!", era la frase que repetían voluntarios a todos los corredores que cruzaban la meta de la carrera nacional Todo México Salvando Vidas, en beneficio de la Cruz Roja Mexicana.
En punto de las 7:00 horas, más de mil 600 personas -familias, parejas, niños y hasta perros- se formaron a la espera del disparo de salida, en Calzada Lázaro Cárdenas y San Ignacio.

La carrera, en su segunda edición, tuvo tres modalidades: 5 y 10 kilómetros, así como un recorrido recreativo de 3 kilómetros.El objetivo fue reunir a 32 ciudades de la República para que corrieran al mismo tiempo, y que todas las ganancias recabadas por la venta de boletos y de patrocinadores se dedicaran a una causa en específico.
En Jalisco se buscó reunir 300 mil pesos para dar mantenimiento y renovar ambulancias.

"Vimos que era conveniente tener una carrera incorporando a los niños y que todo mundo pudiera correr", dijo Miguel Ángel Domínguez, delegado estatal y vicepresidente nacional de la Cruz Roja.A los 16 minutos llegó el primer corredor de 5 kilómetros, Alejandro de la Rosa; justo detrás, con 17 minutos, llegó Citlali Christian. Ambos son corredores de pista y dedicados al atletismo.El ganador de los 10 kilómetros fue Mario Ponce, integrante del Ejército Mexicano, quien calificó a la carrera como "una noble causa".

NAYARIT

LO MÁS LEIDO