18 menores de edad, fueron registrados en el último grupo terapéutico que se lleva a cabo en el Centro de Justicia Familiar

NIÑAS Y NIÑOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR, RECIBEN TERAPIAS PSICOLÓGICAS

Autor: Redacción

2018-10-05 00:40:54

POLICIACA

Con terapias psicológicas que reciben las niñas y niños víctimas de violencia familiar, se les otorgan las condiciones para que tengan un desarrollo emocionalmente sano a la luz del interés superior de la niñez.


CJF

Tepic Nayarit; 18 de septiembre de 2018. El Centro de Justicia Familiar (CJF) refrenda cotidianamente su compromiso de proteger, rescatar y asegurar la integridad y vida de menores de edad, que pudieron ser o fueron víctimas de violencia en su entorno familiar o social.

En ese contexto, una vez que el menor de edad ingresa a la esfera de protección del CJF es valorado psicológicamente, para categorizar el tipo de violencia de que fue objeto o descartarla. En caso de confirmarse la violencia, el menor de edad es tratado por medio de terapia, intervención en crisis y orientación psicológica y sus tutores, progenitores u otros familiares, también reciben tratamiento o acompañamiento psicológico, con el fin de generar el escenario más benéfico posible para el desarrollo integral de las niñas y niños víctimas, a la luz de su interés superior.

Incluso, el CJF brinda atención jurídica temprana, tanto a los progenitores como a los tutores de los menores de edad, en el marco de lo Pre Judicial, para la obtención de medidas cautelares y para que, en su momento, deduzcan derechos ante los tribunales.

El CJF, así, se reitera como una opción cercana, gratuita, accesible y eficaz, para hacer frente a la violencia familiar.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO