Por robos con violencia

LE DAN QUINCE AÑOS DE CÁRCEL

Autor: Gabriel Talavera Agencia Reforma

2018-10-15 01:46:43

POLICIACA

A 15 años de cárcel fue condenado un joven que se dedicaba a cometer robos a mano armada en tiendas de conveniencia, en San Nicolás.



Monterrey, México.-A 15 años de cárcel fue condenado un joven que se dedicaba a cometer robos a mano armada en tiendas de conveniencia, en San Nicolás.

Francisco Jair Flores Sifuentes, de 19 años, apodado "El Kamay", recibió sentencia condenatoria de un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces.

Los juzgadores resolvieron por unanimidad que Flores Sifuentes, quien está internado en el Penal del Topo Chico, es responsable del delito de robo con violencia en dos ocasiones, por atracos cometidos el año pasado.

Los juzgadores acordaron imponer una pena de 15 años, 4 meses y 15 días de prisión.

El juicio se realizó el viernes en la Tercer Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey, y como acusadores estuvieron los fiscales Héctor Maldonado y Salvador Godínez.

De acuerdo con el fallo, a Flores Sifuentes se le comprobó su participación en el primer robo con violencia cometido el 15 de octubre del 2017 a las 5:40 horas en la tienda 7-Eleven, ubicada en Roberto G. Sada y López Mateos, en San Nicolás.

Hasta el negocio llegó Flores Sifuentes, junto con un cómplice, ingresó hasta el fondo de la tienda, donde estaba el guardia de seguridad, Pánfilo Arredondo López y con un arma punzocortante lo atacó y le causó lesiones cortantes que pusieron en riesgo su vida.

Mientras el cómplice se abalanzó contra dos empleados y los despojó de 773 pesos.

Otro atraco que le comprobaron fue el cometido el 17 de octubre del 2017 a las 16:57 horas en el 7-Eleven, ubicado en Nogalar y Bagdad en la Colonia Futuro Nogalar.

Flores Sifuentes, señala la investigación de la Fiscalía, llegó con su cómplice, quien portaba una pistola.

Pidió al cajero que se retirara de una de las cajas registradoras y se apoderó de 939 pesos, luego se dirigió a otra y al no lograrla abrir, se molestó y la lanzó al piso.

Debido a que no consiguió obtener el dinero en efectivo, se apoderó de 15 cajetillas de cigarros y una botella de Whisky.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO