Cuando viajaban en un autobús de pasajeros

LES CAYÓ LA MIGRA

Autor: Christian Lara Agencia Reforma

2018-10-17 02:15:00

POLICIACA

Un total de 35 indocumentados, entre ellos 17 menores de edad, fueron asegurados por personal de Fuerza Civil, de la Policía municipal y del Instituto Nacional de Inmigración, cuando viajaban en un autobús de pasajeros, en Galeana.



MONTERREY, NL 16-Oct-2018 .-Un total de 35 indocumentados, entre ellos 17 menores de edad, fueron asegurados por personal de Fuerza Civil, de la Policía municipal y del Instituto Nacional de Inmigración, cuando viajaban en un autobús de pasajeros, en Galeana.

Una llamada anónima al C5 estatal alertó de la presencia de los migrantes, que viajaban en un autobús de la empresa Senda con el número económico 6208.

De acuerdo con una fuente, en la llamada les indicaron que el autobús había salido de Dr. Arroyo, con procedencia a Monterrey, por lo que de inmediato se desplegaron policías municipales de Galeana con agentes migratorios y elementos estatales.

Fue alrededor de las 12:35 horas cuando las autoridades ubicaron el autobús en la carretera 61 en el lugar conocido como "La Ascención", en el ejido El Molino, en Galeana.

Al revisar a cada uno de los pasajeros, para saber cuántos de ellos permanecían ilegalmente en el País, se determinó que había 18 mayores de edad, 17 de ellos de Honduras y uno más de Nicaragua, así como 17 menores de nacionalidad hondureña.

Una fuente refirió que el chofer del autobús no fue retenido ni detenido, ya que se consideraba que se trataba de un viaje normal que había salido de una estación de autobuses.

Agregó que el personal de migración se hizo cargo de los indocumentados y los trasladó al edificio de la dependencia, en la Avenida Lázaro Cárdenas en Monterrey.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO