Tocó tierra en Islas del Bosque

WILLA PASÓ POR NAYARIT Y LE BAJÓ

Autor: Redacción

2018-10-24 02:14:09

POLICIACA

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), confirmó que a las 19:00 horas el Huracán Willa de Categoría 3 tocó tierra en la localidad Isla del Bosque, a 15 kilómetros de Escuinapa, Sinaloa.



Tepic, Nayarit.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), confirmó que a las 19:00 horas el Huracán Willa de Categoría 3 tocó tierra en la localidad Isla del Bosque, a 15 kilómetros de Escuinapa, Sinaloa.

Desde las 18:00 horas, la muralla delantera que rodea este ojo del sistema ya se encontraba sobre la línea de costa tanto del Estado de Sinaloa, como de Nayarit y Jalisco, donde ya se registran intensas lluvias.


Así mismo la CONAGUA informó que este ciclón tropical se desplaza a 17 kilómetros por hora, con vientos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 240 km/h.

Los cuales estarán afectando a los Estados de Nayarit, Sinaloa, Durango, Jalisco y Zacatecas, así como las Islas Marías, donde el oleaje supera de 4 a 6 metros de altura, lo que originaría la formación de trombas marinas en las costas del pacífico.


El mismo huracán originaría un descenso de temperaturas en la zona norte del país.


LOCALIDADES EVACUADAS:

-Palmar de Cuautla

-La Puntilla

-El Roblecito

-Arenitas

-San Cayetano

-Novillero (Playa, ejido y la barra)

-Cocoyotl

Elementos de la Policía Estatal Preventiva logran evacuación completa de las comunidades mencionadas.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO