Eran de una banda desarticulada

IDENTIFICAN A AGRESORES DE CARDENAL

Autor: Agencia Reforma

2018-10-25 02:33:40

POLICIACA

Las investigaciones por el ataque en la casa del Cardenal Norberto Rivera apuntan a un intento de robo.



Dalila Sarabia Augusto Atempa y Cristina Hernández


CIUDAD DE MÉXICO 24-Oct-2018 .-Las investigaciones por el ataque en la casa del Cardenal Norberto Rivera apuntan a un intento de robo.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó ayer que ya tienen identificados a otros dos implicados en el ataque del domingo en la Colonia Florida, en Álvaro Obregón, que dejó un policía muerto.

De acuerdo con las indagatorias, los dos prófugos y el otro detenido en un hospital de Naucalpan están relacionados con una banda de robo a casas en las Lomas de Chapultepec.

"Son una banda que al parecer en su momento fue desarticulada, pero se reagruparon y continuaron delinquiendo", señaló Amieva.

Vecinos de la Florida comentaron que los robos a casa se han vuelto constantes, principalmente los fines de semana, a la hora de la comida.

Los ladrones llaman a la puerta para cerciorarse que no haya nadie en el sitio; si llega a abrir algún empleado lo amagan y someten.

El Procurador Edmundo Garrido mencionó que analizan videos de otros robos a casas para poder relacionar a los implicados con el ataque.

Añadió que el detenido cuenta con antecedentes penales del 2012 en Guerrero por encubrimiento.

Ayer, un Juez de Control concedió una orden de aprehensión en su contra por el homicidio del policía.

Personal de la Fiscalía de Álvaro Obregón acudió a la casa del Cardenal para integrar una denuncia de hechos.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO