EN LA CDMX

ASEGURA PROFEPA DOS PSITÁCIDOS EN INMUEBLE EN LA ALCALDÍA DE COYOACÁN,

Autor: REDACCIÓN

2018-11-03 02:25:53

POLICIACA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró dos ejemplares de loro cachetes amarillos en un domicilio ubicado en la Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.



No se exhibió la documentación con la cual se acredite la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre.

Los psitácidos asegurados de las especies Amazona autumnalis, Amazona aestiva y Cacatua galerita se encuentran en el Apéndice II de CITES.

BP/ 1157 -18

Ciudad de México, noviembre del 2018

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró dos ejemplares de loro cachetes amarillos en un domicilio ubicado en la Alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Personal actuante de esta Procuraduría, en atención a una denuncia ciudadana, realizaron visita de inspección a un inmueble ubicado en la demarcación territorial de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Durante la visita en el domicilio, los inspectores encontraron dos ejemplares de loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis), un loro frentiazul (Amazona aestiva) y una cacatúa galerita (Cacatua galerita), todos adultos y en aparente buen estado físico.

Solicitaron al visitado exhibir la documentación con la cual se acreditara la legal procedencia y/o posesión de los ejemplares; sin embargo, no exhibió documento alguno para los ejemplares de loro cachetes amarillos.

Se procedió al aseguramiento precautorio de dichos ejemplares, quedando bajo la depositaría del visitado.

Las especies de Amazona autumnalis, Amazona aestiva y Cacatua galerita están en la lista del Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés), que es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos, cuya finalidad es evitar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.


NAYARIT

LO MÁS LEIDO