Irrumpieron a patios de la Universidad Tecnológica

POLICÍA ESTATAL CORRETEA A GENTE ARMADA

Autor: Mara Xanath Quintanilla Salas Agencia Reforma

2018-11-07 02:50:40

POLICIACA

Agentes de la Policía Ministerial y de la Policía estatal Fuerza Tamaulipas irrumpieron con rifles a patios de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) al perseguir a presuntos delincuentes armados.


REYNOSA, Tamaulipas 06-Nov-2018 .-Agentes de la Policía Ministerial y de la Policía estatal Fuerza Tamaulipas irrumpieron con rifles a patios de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) al perseguir a presuntos delincuentes armados.

Alrededor de las 13:30 horas, patrullas de la Policía estatal recorrían el libramiento oriente cuando detectaron dos camionetas con sujetos armados.


Al perseguirlas, una de las camionetas chocó contra un poste de la CFE y uno de los pistoleros descendió corriendo y se metió al estacionamiento sur de la UTTN.

Mientras que unos policías en patrullas perseguían a la otra camioneta que se dio a la fuga rumbo al libramiento Reynosa-Río Bravo, otros agentes estatales acompañados de policías ministeriales ingresaron a la universidad pública.

Cuando los agentes ingresaron, unos alumnos corrieron a los salones y se atrincheraron sentados en el piso mientras esperaban que pasara la situación de riesgo.

De acuerdo con testigos, los agentes no realizaron disparos, revisaron por las aulas, patios, edificios, sanitarios y luego por las cercas de malla ciclónica.

Algunos policías se adentraron entre terrenos enmontados que rodean la universidad tecnológica, sin encontrar al sujeto armado.

El rector de la Universidad, Juan Rafael Zubiaga, confirmó en un comunicado en redes sociales que autoridades realizaron una inspección dentro de las instalaciones, luego de que se registró un accidente frente al plantel y el chofer del auto accidentado se internó al estacionamiento.

Agregó que la situación no ocasionó ningún incidente entre la comunidad universitaria, por lo que continuaron con las actividades bajo supervisión de personal de seguridad, docente y administrativa.

NAYARIT

LO MÁS LEIDO